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Búsqueda : CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD [Descritor de assunto]
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Id:8700
Autor:Shimabuku, Roberto; Huicho, Luis; Fernández, Danitza; Nakachi, Graciela; Maldonado, Ruth; Barrientos, Armando.
Título:Niveles de insatisfacción del usuario externo en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima, Perú^ies / Levels of dissatisfaction of external users of the Instituto Nacional de Salud del Niño (National Institute of Child Health) in Lima, Peru
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;29(4):483-489, oct.- dic. 2012. ^btab.
Resumen:Objetivos. Determinar los cambios de los niveles de insatisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Salud del Niño, Lima, Perú. Materiales y métodos. Estudio observacional basado en un programa para la evaluación de encuestas de usuarios en salud (SEEUS). La población estuvo conformada por todos los acompañantes del usuario externo en consulta ambulatoria, hospitalización y emergencia en los años 2008, 2009 y 2010. Para el cálculo del tamaño muestral se empleó la proporción de usuarios insatisfechos de cada servicio del año anterior, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un error estimado del 5 por ciento. Resultados. Se obtuvo una muestra de 2051 acompañantes, en la cual se constató una tendencia decreciente de los niveles de insatisfacción en consulta ambulatoria, y un aumento de la insatisfacción en la dimensión capacidades médicas en hospitalización y emergencia. Se encontró además, índices de insatisfacción menores de 0,20 en las dimensiones capacidades médicas en consulta ambulatoria. En contraste, los mayores índices de insatisfacción se encontraron en las dimensiones de higiene durante los años 2009 (0,25) y 2010 (0,25), y otros en emergencia durante el 2009 (0,25). Conclusiones. Las dimensiones en las que hubo un incremento en el índice de insatisfacción fueron aspectos tangibles, higiene y otros en hospitalización y emergencia. Por otra parte, la dimensión capacidades médicas en consulta ambulatoria mostró una disminución de los niveles de insatisfacción durante el periodo evaluado. (AU)^iesObjectives. To determine the changes in the levels of dissatisfaction of the external users of the Instituto Nacional de Salud del Niño, in Lima, Peru. Materials and methods. Observational study based on a software to evaluate surveys completed by health care users (Software de Evaluación de Encuestas de Usuarios en Salud - SEEUS). The population consisted of every person accompanying external users to outpatient visits, inpatient visits or emergency treatment in the years 2008, 2009 and 2010. To calculate the sample size, last year’s proportion of users dissatisfied with each service was used, with an estimated error of 5 percent at a 95 percent confidence level Results. A sample of 2051 people was obtained, which revealed a decreasing trend in the levels of dissatisfaction with outpatient visits, and an increased dissatisfaction in the medical capabilities dimension for hospitalization and emergency services. In addition, a dissatisfaction index lower than 0.20 was registered in the medical capabilities dimension for outpatient visits. In contrast, the highest dissatisfaction indexes were registered in the hygiene dimension for 2009 (0.25) and 2010 (0.25), and in the others dimension for emergency services in 2009 (0.25). Conclusions. The dimensions showing an increase in the dissatisfaction index were tangible aspects, hygiene and others for hospitalization and emergency services. On the other hand, the medical capabilities dimension for outpatient visits showed a decrease in the level of dissatisfaction over the evaluated period. (AU)^ien.
Descriptores:Satisfacción del Paciente
Calidad de la Atención de Salud
Salud del Niño
Hospitales Públicos
Estudios Observacionales
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2012.v29.n4.a10.pdf / es


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Texto completo
Id:8567
Autor:Zafra Tanaka, Jessica Hanae; Veramendi Espinoza, Liz Eliana; Villa Santiago, Nathaly Merly; Zapata Sequeiros, Milagros Rosmery; Yovera Leyva, Elsa Marianela; Urbina Yale, Gloria Elizabeth; Ayala Mendívil, Ronald Espíritu.
Título:Calidad de registro en historias clínicas en un centro de salud del Callao, Perú 2013^ies / Registration the quality of medical records in a health center Callao, Peru 2013
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;30(4):719-720, oct.- dic. 2013. ^bilus, ^btab.
Descriptores:Historia Clínica
Calidad de la Atención de Salud
Auditoría Clínica
Control de Formularios y Registros
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
 Perú
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2013.v30.n4.a32.pdf / es
Localización:PE14.1


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Id:6817
Autor:Al-Assaf, A. F
Título:Health care quality: an international perspective^ien ..-
Fuente:New Delhi; WHO; 2001. 272 p. . (WHO Regional Publication, SEARO, 35). (P.00156).
 (WHO Regional Publication, SEARO, 35).(P.00156).
Símbolo:P.00156.
Descriptores:Calidad de la Atención de Salud/economía
Calidad de la Atención de Salud/tendencias
Acreditación de Hospitales
Arabia Saudita
 Jordania
 Malasia
 Indonesia
 Países en Desarrollo
Localización:PE14.1; CENTRAL-02434


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Id:6503
Autor:Perú. Ministerio de Salud*.
Título:El desafío del cambio de milenio: un sector salud con equidad, eficiencia y calidad. Lineamientos de política de salud 1995-2000^ies ..-
Fuente:Lima; MINSA; 1998. 49 p. .
Descriptores:Equidad en Salud
Calidad de la Atención de Salud
Política de Salud
Localización:PE14.1; CENTRAL-02056. 1002056; PE14.1; CENTRAL-02056. 1002056ej2


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Id:6047
Autor:Perú. Ministerio de Salud*.
Título:Guía para el análisis de la respuesta social a los problemas de salud (con énfasis en los servicios)^ies ..-
Fuente:Lima; MINSA; 2002. 109 p. ^btab, ^bgraf.
Descriptores:Análisis de la Situación
Calidad de la Atención de Salud
Servicios de Salud
Perú
Localización:PE14.1; CENTRAL-01683. 1001683


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Id:5840
Autor:Perú. Ministerio de Salud*.
Título:Sistema de gestión de la calidad en salud^ies ..-
Fuente:Lima; Dirección General de Salud de las Personas; 2001. 44 p. .
Descriptores:ISO 9000
Calidad de la Atención de Salud
Perú
Localización:PE14.1; CENTRAL-01561. 1001561


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Id:5639
Autor:Perú. Ministerio de Salud. Dirección Regional de Salud de Ayacucho*.
Título:Ayacucho: respuesta a la carta de la salud^ies ..-
Fuente:Lima; MINSA; 2005. 68 p. ^btab.
Descriptores:Calidad de la Atención de Salud
Infraestructura Sanitaria
Perú
Localización:PE14.1; CENTRAL-01521. 1001521


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Id:679
Autor:Perú. Ministerio de Salud. Proyecto 2000*.
Título:Calidad del servicio de salud desde la percepción usuaria: diagnóstico de necesidades de comunicación ..-
Fuente:Lima; Ministerio de Salud; 2000. 154 p. graf.
Descriptores:Calidad de la Atención de Salud
Servicios de Salud
Comunicación en Salud
Instituciones de Salud
 Personal de Salud
Localización:PE14.1; CENTRAL-00794. 1000794; PE14.1; CENTRAL-00794. 1000794ej2


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Id:304
Autor:Gilmore, Carol M. ; Moraes Novaes de, Humberto
Título:Manual de gerencia de la calidad ..-
Fuente:Washington D.C; OPS; 1996. 254 p. . (Serie HSP-UNI/Manuales Operativos PALTEX, 3, 9).
 (Serie HSP-UNI/Manuales Operativos PALTEX, 3, 9).
Descriptores:Sistemas Locales de Salud/organización & administración
Calidad de la Atención de Salud/organización & administración
Gerencia
Localización:PE14.1, CENTRAL-001102. 1001102



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